Servicios / Services

Restaurante Terraza Los Yecos : Diferentes actividades que ofrecemos

Si buscas un nuevo pasatiempo que te haga dejar el sedentarismo, el aire libre es la respuesta. Esto es especialmente cierto cuando lo haces con Restaurante Terraza Los Yecos , uno de los campings líderes en Chile. ¡Puedes revivir tu amor por la naturaleza una vez más, ponerte en forma y explorar el entorno ecológico que te rodea!

Una vez que llegas al lugar, te enamoras instantáneamente de cómo el desierto virgen y el mar se encuentran en uno de los paisajes más singulares del planeta. Existen senderos seguros y miradores, habilitados con información en español, inglés y en braille sobre la historia, geología, flora y fauna del lugar. Puedes encontrar caminos con barandillas para invidentes y albergues con sombra, mesas y asientos en cada tramo del recorrido.

Para empezar, estas son algunas de las actividades que puedes realizar aquí en Restaurante Terraza Los Yecos :

Ecoturismo y Turismo Científico ¡

La biodiversidad de Atacama te espera en Camping Los Yecos! ¡Finalmente puedes explorar un paisaje lleno de varias especies endémicas y su forma de vida, ayudándote a comenzar tu investigación científica de una sola vez!

Un ejemplo es el Parque Nacional Pan de Azúcar. Cuando fue creado el 7 de octubre de 1985, fue considerado como el primer logro en la región de Atacama para la conservación de su biodiversidad. Ahora, se ha convertido oficialmente en el centro de investigación de la ecología y el turismo científico.

Además, si eres un estudiante interesado en observar la vida silvestre, Camping Los Yecos te tiene cubierto. El campamento, especialmente en los llanos y arroyos, se llena de zorros, guanacos y otros animales.

También se llega a presenciar Copiapoa que es endémica de Los Yecos, convirtiéndose en uno de los temas de investigación. Explorar el desierto de Atacama también te permitirá ver la belleza de flores como la Camanchaca con sus colores vibrantes que dan vida al lugar.

Si quieres, puedes hacer una caminata para observar guanacos de cerca en su hábitat natural. Hay muchas especies salvajes para ver y disfrutar en nuestro lugar, así que reserve tan pronto como hoy.

Sumérgete en el mar de la enigmática y salvaje Atacama

Descubre las profundidades del mar en Atacama, una de las regiones más enigmáticas y vírgenes del norte de Chile y el mundo.

Si no tienes experiencia en buceo o snorkel, entonces no tienes que preocuparte en absoluto. Restaurante Terraza Los Yecos pone a tu disposición instructores con certificación internacional de la Confédération Mondiale des Activitiés Subaquatiques World Underwater Federation (CMAS), la Federación Nacional de Deportes de Actividades Subacuáticas y Salvamento Acuático y la Armada de Chile.

La actividad incluirá lo siguiente:

  • Instructores certificados
  • Duración aproximada de 45 minutos a 1 hora 
  • Instrucción para principiantes, avanzados y expertos 
  • Bautismo (primera experiencia de inmersión) 
  • Buceo de 10 a 40 metros de profundidad
  • Equipo completo: traje de neopreno, chaleco, regulador, botella de aire comprimido , máscara, aletas y cinturón de pesas

Avistamiento de ballenas y delfines ¡

La temporada de avistamiento de ballenas y delfines también se ofrece en Lodge & Camping Los Yecos en el Parque Nacional Pan de Azúcar! 

Entre diciembre y abril, ballenas de las especies jorobada, austral austral, azul y minke llegan desde el extremo sur hasta las costas del Parque Nacional Pan de Azúcar en Atacama, Chile. Los cetáceos emprenden el viaje a medida que avanzan tras la gran cantidad de alimento que atrae la corriente de Humboldt a la zona.

¿Estás emocionado de unirte a nosotros en el próximo avistamiento de ballenas? Estos son algunos consejos que necesita saber:

Tenga el equipo adecuado con usted

Cuando se trata de avistamiento de ballenas, asegúrese de llevar el equipo adecuado para disfrutar plenamente de la experiencia. Colóquese en las cubiertas exteriores, empaque algunos equipos impermeables y vístase en consecuencia. Si es la temporada de invierno, vístete en capas para que no sientas demasiado frío mientras esperas a que aparezcan las ballenas.

Acércate a la tripulación

Si quieres maximizar la experiencia y aprender más sobre las ballenas, no dudes en acercarte a nuestra tripulación. Los capitanes y naturalistas que se encuentran a bordo estarán más que dispuestos a compartir sus conocimientos sobre estas criaturas marinas. ¡También puede pedirles algunos consejos para observar ballenas para que sepa qué hacer en su próxima temporada de observación!

Traiga una cámara

Una vez que haya comenzado el avistamiento de ballenas, tenga su cámara lista. En la medida de lo posible, si solo desea tomar fotografías de ballenas por diversión, evite traer cámaras DSLR voluminosas. Solo traiga su teléfono inteligente con usted para que pueda estar preparado instantáneamente cuando aparezcan.

También te recomendamos que pongas tu teléfono en modo avión para ahorrar batería. ¡La mejor opción es configurar su cámara en modo de video para que pueda capturar su movimiento en tiempo real!

Visita la terrazaLos Yecos del restaurante

Asegúrese de que no se pierda en Terraza Los Yecos restaurante y disfrutar de la terraza con la vista impresionante del mar!

El menú de nuestro restaurante ofrece la mejor cocina chilena. La gastronomía del norte de Chile incluye diversos productos utilizados por los pueblos originarios, como el maíz, la oca, las semillas, el zapallo (calabaza) o las carnes deshidratadas. Sin embargo, las zonas costeras también ofrecen una gran variedad de pescados y mariscos que destacan por su exquisito sabor y gran tamaño, gracias a las frías corrientes que recorren el Océano Pacífico de sur a norte.

Hay un 10% de descuento con reserva previa (solo comida). Estos son algunos de los alimentos que ofrecemos:

Comida

  • Empanadas de mariscos Sopa de
  • congrio
  • Torta loca, pulpo (según temporada) o cangrejo
  • Pescado frito (congrio, rojo o pesca del día) con 2 adiciones
  • Pescado a la parrilla (dorado o pesca del día) día) con 2 complementos
  • Mariscos, pescados y ceviche mixto
  • Pescado a la plancha (para 4 personas, según disponibilidad)
  • Carne asada (para 4 personas, según disponibilidad)

Bebidas

  • Jugos de frutas naturales
  • Cerveza fría
  • Vino tinto y blanco
  • Café

¡Visitas de estudio!

En Camping Los Yecos en el Parque Nacional Pan de Azúcar, existen buenas razones para vivir una aventura inolvidable en contacto directo con la naturaleza.

Ubicado dentro del Parque Nacional Pan de Azúcar, frente a las oficinas de Conf, Camping Los Yecos ofrece una estancia confortable en una amplia zona de acampada junto a la Playa de Los Piqueros. Estamos ubicados en un entorno seguro con acceso a agua potable, baños y duchas, venta de productos básicos y asadores autorizados.

Por su privilegiada ubicación, ofrecemos Study Tours en los que niños y jóvenes pueden valorar y reforzar el respeto por el extraordinario patrimonio natural de la zona, su paisaje desértico y marino, geografía, recursos, clima, flora y fauna de una forma amena. Se verán inmersos en una aventura que recordarán toda su vida.

Somos también un centro de endemismo y una ruta geológica del norte de Chile.

En sus más de 43.500 hectáreas, el Parque comprende la nueva Ruta Geológica del norte chileno, cuenta con cinco rutas de senderismo (trekking) de diferentes niveles, todas señalizadas, autoguiadas con información bilingüe y en sistema Braille sobre su conformación geológica, historia , flora y fauna endémica.

Además de los senderos habilitados para el tránsito de invidentes, en cada tramo hay Paradores sombreados, asientos y mesas, mientras que cada ruta en sí es un espectáculo paisajístico único que conduce a miradores donde se logran vistas conmovedoras.

Ya que nos encontramos junto a Playa Los Piqueros conocida por su vasta y gran belleza, cerca del camping se encuentra la pintoresca Caleta Pan de Azúcar, habitada por pescadores y pioneros del lugar. Este es el lugar donde existe una variada oferta gastronómica, principalmente mariscos. También es posible realizar paseos en lancha por la Isla Pan de Azúcar para observar a los pingüinos de Humboldt, conocer el trabajo diario de los pescadores y conocer la artesanía local hecha por mujeres.

Ofrecemos una estancia de 6 días y 5 noches, un mínimo de 10 personas (estudiantes, padres y/o profesores a tarifa estándar. Incluye:

  • Uso de barbacoa o barbacoa de carbón o leña
  • Agua potable
  • Baños y duchas
  • Acceso a terrazas
  • Uso de hamacas
  • Acceso al comedor
  • Acceso a catalejo para observación diurna y nocturna: paisaje, flora y fauna, estrellas y luna
  • Estacionamientos

Estamos en una misión incesante para hacer que las actividades al aire libre sean más emocionantes para ti. o aprender sobre varias especies, elTerraza Los Yecos restaurantees el mejor lugar para estar. ¡Asegúrate de traer a tu familia, amigos y estudiantes contigo para que la experiencia sea aún más divertida!

Si tienes alguna pregunta, no tengas miedo. para preguntar y comuníquese con nuestro equipo de soporte.Responderemos sus consultas con detalles completos, así como una guía completa del lugar.